Profesorado de Religión: USO se reúne con la nueva Consejera de Educación

Profesorado Religión

19/09/2023

Este lunes, el Profesorado de Religión de la Federación de Enseñanza de USO se ha reunido con la Consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Dña. Mercedes Vaquera, la cual ha mostrado un interés profundo por la situación de la asignatura de Religión y el colectivo de profesores que la imparte. Desde nuestra organización sindical le hemos trasladado a la nueva Consejera las reivindicaciones de nuestro sector:

  • Tramos para las jornadas 20h en primaria, 16 en secundaria para la jornada completa. Pedimos que los centros y la Consejería respeten las horas asignadas en las estimaciones que se efectúan a final de curso.
  • Admisión de sesiones de trabajo en primaria, y no por tramos de minutaje como se está haciendo actualmente.
  • Que se hagan anualmente concursos de movilidad transparentes.
  • Listas públicas y transparentes.
  • Respeto a las comisiones de servicio establecidas para realizar las agrupaciones de los centros. La inspección educativa de zona debe velar para que los equipos directivos de los centros tengan en consideración las itinerancias.
  • Acceso a las coordinaciones de proyectos educativos.
  • Estabilización del personal y reducción del porcentaje de interinidad.

Finalmente, la Consejera nos ha emplazado a una próxima reunión para seguir abordando y avanzando en las reivindicaciones que le hemos planteado desde USO en nombre del colectivo del Profesorado de Religión.

Noticias Relacionadas

USO exige a la Consejería de Educación un trato digno a la asignatura de Religión y su profesorado

USO exige a la Consejería de Educación un trato digno a la asignatura de Religión y su profesorado

La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura ha manifestado y registrado ante la Consejería de Educación su oposición al trato que se le prevé otorgar a la asignatura de Religión y a su profesorado. Una vez publicado el borrador del decreto de Bachillerato en...

Leer más

Los Profesores de Religión que no estén en posesión de la DECA podrán solicitarla de forma provisional

Los Profesores de Religión que no estén en posesión de la DECA podrán solicitarla de forma provisional

USO ha tenido acceso a un documento emitido por la Conferencia Episcopal Española (CEE) el 19 de abril, en la que se informa a los diferentes Delegados Diocesanos de Enseñanza pertenecientes a dicho organismo que podrán ofrecer la posibilidad de obtener la DECA de...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.