• Inicio
  • Profesores Religión
  • Profesorado de Religión: USO se reúne con el Secretario General de Educación y la Directora General de Personal Docente

Profesorado de Religión: USO se reúne con el Secretario General de Educación y la Directora General de Personal Docente

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario del Profesorado de Religión a nivel nacional, se reunió la semana pasada con el Secretario General de Educación (Fco. Javier Amaya) y la Directora General de Personal Docente (Ana Martín) para tratar sobre la situación laboral del profesorado de Religión en Extremadura.

Desde USO hemos preguntado por el Concurso de Traslados para el Profesorado de Religión que tuvo lugar en 2013, y los motivos por los que no se ha vuelto a poner en marcha, siendo una cuestión que demanda mayoritariamente el colectivo. La Administración manifiesta su intención de abordar este asunto en breve, por lo que se compromete a convocar a las partes afectadas en este asunto a una próxina reunión.

También transmitimos que son muchas las cuestiones urgentes que el profesorado de Religión necesita ver resueltas (agrupaciones, matriculación del alumnado sin trabas, necesidad de completar horarios, reducciones horarias…) Denunciamos en la reunión que en Extremadura sufrimos contratos muy precarios en un colectivo mayoritariamente femenino (más del 80% de la plantilla), viéndose afectados además por la baja natalidad, la despoblación y por  leyes educativas que asfixian a esta asignatura.

Por parte de USO manifestamos nuestro deseo de establecer cuanto antes mesas de comunicación y de diálogo para trabajar en beneficio de la estabilidad del profesorado de Religión, lo que redundará en hacer posible que las familias puedan ejercer el derecho a una educación religiosa que les consagra la Constitución y los acuerdos internacionales, teniendo siempre presente que la asignatura de Religión debe ser tratada como una más en el currículo, y sus profesores puedan ser considerados como miembros de los claustros docentes a todos los efectos, pudiendo desempeñar funciones de tutorías, jefaturas de departamento, etc.
Abrir chat