Profesorado de Religión: USO se reúne con el Delegado Provincial de Educación de Cáceres

Profesorado Religión

10/10/2023

Ayer lunes, Ricardo Laya y Miguel Ángel Jiménez, en representación del Profesorado de Religión de la Federación de Enseñanza de USO, se reunieron con el Delegado Provincial de Educación de Cáceres, Felipe Antonio Fernández León.

El encuentro se produjo en un ambiente de cálida cordialidad en el que pudimos constatar la preocupación e interés del Delegado Provincial por la situación general del Profesorado de Religión, así como por los casos concretos que le llevamos y que se ofreció personalmente a tratar de solucionar.

El Delegado Provincial se mostró sorprendido por la falta de estabilidad y el vacío legal en el que se encuentra nuestro colectivo, y mostró su preocupación por la situación económica y las consecuencias familiares y psicológicas a la que nos enfrentamos en muchos casos.

Al igual que hicimos en su momento con el Delegado Provincial de Badajoz, le informamos sobre las deficiencias encontradas en el concurso de movilidad y que esperamos no vuelvan a ocurrir en lo sucesivo, mostrándole nuestra reivindicación de que además tenga carácter anual, tal y como se aprobó en la mesa de negociación. Hemos vuelto a pedir la creación de una lista de espera para el personal sustituto y, al mismo tiempo, que se publique la lista de personal indefinido, atendiendo ambas a los criterios de mérito, igualdad, capacidad, publicidad y libre concurrencia. Una y otra siguen pendientes de ser elaboradas  y de hacerse públicas y transparentes.

El mismo Delegado se ha mostrado sorprendido de la forma en la que se siguen otorgando las comisiones de servicio, que no evitan las situaciones precarias y de desigualdad laboral, además de ocasionar, en nuestra opinión, agravios comparativos entre compañeros. Se siguen otorgando de forma arbitraria y sin ningún tipo de criterio, por lo que le hemos transmitido nuestra disconformidad, al igual que hicimos en la reunión que mantuvimos con el Delegado Provincial de Educación de Badajoz

Hemos vuelto a solicitar, como haremos en TODAS y cada una de las reuniones a las que asista USO, la revisión de las sentencias del Tribunal Supremo sobre los derechos que tenemos como miembros del Claustro a todos los efectos, pudiéndonos hacer cargo de tutorías, jefaturas de departamento, biblioteca, proyectos educativos, CCP, etc. Desconocemos por qué desde su resolución en el año 2010, no se habían reivindicado estos derechos por parte de otros sindicatos, pero ahora sí parecen interesados en este tema, cuando llevan trece años sin pedir algo que ya ha sido ganado judicialmente, que se está incumpliendo y que habría mejorado considerablemente nuestra situación laboral ya desde hace tiempo.

Del mismo modo, denunciamos en la reunión que se coloque la hora de Bachillerato a primera o a última hora, provocando así un efecto discriminatorio y disuasorio hacia los alumnos que eligen la asignatura, cuestión en la que el propio Delegado mostraba su preocupación y disconformidad al provocar una situación anómala y que en otras comunidades como Asturias, la justicia las ha prohibido.

La reunión finalizó emplazándonos a nuevos encuentros cada vez que sean necesarios.

Noticias Relacionadas

Concurso movilidad profesorado Religión: USO considera la baremación como opaca y llena de errores

Concurso movilidad profesorado Religión: USO considera la baremación como opaca y llena de errores

El viernes 9 de junio de 2023, conforme a lo que establece la Base Séptima, apartado 1, de la Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca proceso de movilidad del profesorado de Religión que presta servicios...

Leer más

Profesorado de Religión: USO denuncia la falta total de transparencia en el proceso de baremación

Profesorado de Religión: USO denuncia la falta total de transparencia en el proceso de baremación

El pasado martes 23 tuvo lugar la primera reunión para el proceso de baremación del concurso de traslados, el cual tuvo que ser pospuesto por falta de medios que garantizasen el trabajo de los observadores sindicales. Una vez más, la ausencia de claridad y...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.