Primer Congreso Regional de USO en Extremadura

Enseñanza Concertada

13/05/2024

Este viernes 10 de mayo de 2024 se ha celebrado con gran éxito el primer Congreso Regional de USO en Extremadura.

En este primer congreso constituyente, Luis Manuel Gil fue elegido secretario general de USO-Extremadura con el respaldo unánime de los votantes, en presencia de destacadas figuras como el secretario general de USO, Joaquín Pérez; el secretario de organización de FEUSO, Francisco Montero; el secretario de comunicación de FEUSO, Adolfo Torrecilla; el secretario regional de enseñanza, Javier Monserrat y otras autoridades sindicales. Por parte de la administración regional hubo una amplia representación destacando la consejera de Hacienda, Elena Manzano; el director general de Función Pública, Domingo Jesús Expósito; la presidenta de la asamblea, Blanca Martín Delgado, y otras autoridades.

La presencia y participación en este congreso de la Federación de Enseñanza de USO demuestra nuestro compromiso con la unidad sindical y la cooperación dentro del movimiento obrero. Al unirnos al Congreso Regional de USO en Extremadura, la federación no solo fortalece su propia posición, sino que también contribuye al fortalecimiento del sindicalismo como un actor clave en la defensa de los derechos laborales y la promoción del bienestar de la sociedad en su conjunto.

Este evento marca el crecimiento significativo en afiliación y representatividad que ha experimentado USO-Extremadura en los últimos años, alcanzando el 5% de representación y aumentando su afiliación de poco más de 1.000 a casi 4.500 personas.

La nueva ejecutiva de USO-Extremadura, liderada por Luis Gil, incluye representantes de las diversas federaciones: enseñanza, atención a la ciudadanía, seguridad privada, servicios e industria, en áreas como organización, acción sindical, asesoría jurídica, comunicación, igualdad, formación, digitalización y desarrollo sostenible. FEUSO estará representada en esta ejecutiva por nuestro compañero Diego Arroyo.

Dentro del congreso FEUSO presentó la resolución especial titulada: “FEUSO: Un sindicato abierto a todos los trabajadores de la Enseñanza”. Con esta resolución FEUSO quería dejar clara nuestra postura y el principio rector que nos guía: “Las familias son responsables de la educación de sus hijos e hijas y, por ende, tienen el derecho de elegir la escuela que prefieran, ya sea pública, privada o concertada, conforme a lo establecido en la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”

Para garantizar esta libertad de elección, es imperativo que los poderes públicos aseguren la coexistencia natural de los centros públicos y privados. En este sentido, el concierto educativo se presenta como la fórmula más eficaz.

La participación de la Federación de Enseñanza de USO en el primer Congreso Regional de USO en Extremadura representa un paso significativo hacia adelante en la lucha por la unidad sindical y el compromiso continuo de la federación con sus valores fundamentales y su dedicación a la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos. Pertenecer a una organización como USO Extremadura nos hace más fuertes como federación ya que fortalecerá nuestra posición en la lucha por los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

https://www.hoy.es/extremadura/luis-manuel-gil-elegido-secretario-general-sindicato-20240510185515-nt.html

https://www.regiondigital.com/noticias/extremadura/394925-uso-extremadura-celebra-su-primer-congreso-para-realzar-su-crecimiento-organizativo.html

 

 

Noticias Relacionadas

USO demanda que la escolarización gratuita para niños de 1-2 años llegue también a la Concertada

USO demanda que la escolarización gratuita para niños de 1-2 años llegue también a la Concertada

La Consejería de Educación ha publicado en el DOE la Orden que regula la escolarización de niños de 1 y 2 años de manera anticipada en centros públicos de Infantil y Primaria. La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura,...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.