Novedades en el proceso de admisión escolar 2020-2021

«Con carácter general, los niños no volverán a los colegios e institutos hasta el mes de septiembre». Estas han sido las declaraciones del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la conferencia que han mantenido los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez. La Federación de Enseñanza de USO reclama a la Administración que concrete cuanto antes cómo debe cerrarse el presente curso escolar, siendo conscientes de que la vuelta a las aulas de los alumnos en este curso no es posible, reclamaciones que nuestra Federación ha efectuado tanto al Ministerio como a la Consejería de Educación.

Respecto a la admisión del alumnado para el curso 2020-2021, el DOE ha publicado hoy tanto la reactivación de los plazos como las modificaciones causadas por la crisis sanitaria. ¡Atención! Circulan por las redes borradores con propuestas de fechas que algún sindicato está lanzando sin esperar a que se confirmen. Aún no hay nada oficial, en USO siempre encontraréis información veraz, contrastada, detallada y puntual.

Según anuncia la Secretaría General de Educación, en breve se publicará un calendario de actuaciones que garantizará la finalización del proceso de admisión y permitirá tanto la tramitación electrónica como el paso a la presencial cuando esta sea posible. USO ha solicitado que los colegios concertados sean puntos habilitados para recoger las solicitudes de escolarización.

Finalmente, queremos agradecer a toda la comunidad educativa el éxito que tuvo ayer la convocatoria en Twitter contra la tramitación de la LOMLOE, superando los 100.000 mensajes #StopLeyCeláa y siendo primera tendencia nacional en la mencionada red. Insistimos en la inmediata paralización de la LOMLOE. Y también lamentamos que alguna organización quiera aprovechar incluso ocasiones como esta para crear división. Ahora más que nunca es necesaria la unión en el sector. UNIDOS, MÁS FUERTES.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat