Movilidad Profesorado de Religión

Profesorado Religión

12/04/2023

Debido a la gran cantidad de consultas que van surgiendo tras la publicación del concurso de movilidad y a que se están creando expectativa y confusión entre el colectivo, desde USO nos vemos en la obligación de aclarar que el motivo de que sean convocadas todas las plazas de Religión de todos los centros de Primaria y Secundaria de Extremadura es porque, a pesar de ser personal indefinido, nadie tiene su plaza en propiedad. Es decir, desde la Administración no se considera a nadie como fijo, y por lo tanto, la plaza que ocupamos, a pesar de haber sido concedida o no en el concurso de traslados de 2013, no pertenece a quien la ocupa, ya que no se nos ha otorgado en propiedad como dueño de la plaza. Esta situación está siendo denunciada y reivindicada desde los servicios jurídicos de USO en los tribunales de justicia, siendo el único sindicato que lo ha hecho hasta el momento.

Por ello, desde USO queremos informar de que todos los puestos entran en el concurso de traslado, pudiendo ser solicitado por cualquiera de los que participen en dicho concurso y obligando a la movilidad al docente que esté ocupando dicha plaza si los méritos del solicitante superan en puntuación al que la esté ocupando en ese momento.

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.