• Inicio
  • Alumnos
  • Ley de Préstamo de Libros de Texto: Educación responde las propuestas de USO

Ley de Préstamo de Libros de Texto: Educación responde las propuestas de USO

La futura Ley de Préstamo de Libros de Texto sigue dando pasos antes de su publicación en el DOE. Después de pasar por el Consejo Escolar de Extremadura, continuó su avance con la publicación en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura por un periodo de 15 días para que se presentaran alegaciones, siendo USO la única organización sindical que presentó propuestas de mejora a dicha ley, la mayoría dirigidas a que su aplicación en los colegios concertados no supusiera ninguna diferencia discriminatoria con respecto a los centros públicos.

Resumen de las principales propuestas de USO y las respuestas de la Consejería de Educación:
  • «Para fomentar el libro digital, la Administración debe ayudar a los colegios concertados a mejorar su conectividad a Internet». La Consejería de Educación responde que ya ha ayudado al sector, cediendo 3.418 tablets y abriéndole la plataforma eScholarium
  • «Docentes y PAS de los colegios concertados tienen una carga de trabajo muy alta, la Administración debe facilitar personal extra para este cometido, o bien descargar de horas lectivas a los responsables de dicha gestión». Educación no plantea ninguna solución a esta propuesta.
  • «No puede haber ningún tipo de distinción entre centros públicos y concertados en lo relativo a la cantidad presupuestada por alumno.» La Consejería nos responde que la cuantía económica destinada por alumno será idéntica en la educación pública y en la educación concertada.
Abrir chat