Las becas de libros y material escolar siguen sin publicarse

FEUSO denuncia que la Resolución por la que se convocan ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a Centros Privados Concertados, estando a finales de junio, sigue sin publicarse.

En un año en el que hay importantes cambios, como los que se refieren al bono-libro/cheque-libro, sería más necesario que nunca que la administración hubiera agilizado el proceso en vez de retrasarlo, ya que la documentación para este bono debe hacerse en soporte papel con el importe de la ayuda concedida y tiene que ser tramitado y gestionado, al igual que las solicitudes, por los centros educativos.

Esto puede hacer que, en muchos Centros Concertados, toda la tramitación y la gestión se convierta en un enorme problema y más si, como se prevé, la Resolución puede que no se publique hasta entrado el mes de julio.

Desde USO hemos solicitado a la Consejería de Educación que ponga en marcha de manera urgente este procedimiento, lamentando que la Administración discrimine una vez más a la comunidad educativa de la enseñanza concertada.