• Inicio
  • Actualidad
  • La sociedad extremeña vuelve a exigir en las calles libertad y pluralidad para nuestro sistema educativo

La sociedad extremeña vuelve a exigir en las calles libertad y pluralidad para nuestro sistema educativo

La sociedad extremeña ha salido el 20 de diciembre a las calles de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas. Los participantes han vuelto a criticar el contenido de la Ley Celaá, una ley partidista e ideológica que no aborda los problemas reales de la educación española. La respuesta ciudadana ha sido un éxito rotundo y la Plataforma Más Plurales anuncia que continuará mostrando su oposición a la Ley Celaá hasta el último momento, incluso más allá de la aprobación de la ley.

Lo que dice la Ley no admite conjeturas. La Ley Celaá impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. La oposición ciudadana a esta ley se ha traducido el 20 de diciembre en miles de vehículos colapsando las principales arterias de ciudades de todo el territorio español: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Valencia, Santander, Logroño, La Coruña, Pamplona, León, Salamanca, Jaén, Toledo, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, Cádiz y una larga lista de ciudades que han vuelto a mostrar su descontento con la Ley Celaá, tramitada de manera exprés en el Congreso y en el Senado y donde se ha impedido la participación de la comunidad educativa en su debate.  Y a todo esto hay que sumar que la Ley se ha aprobado en medio de una grave pandemia.

Desde la Plataforma Más Plurales avisamos de que no nos rendiremos y seguiremos luchando con todos los medios democráticos a nuestro alcance para corregir una Ley contraria a las libertades constitucionales y que, además, pone en peligro el futuro laboral de miles de trabajadores de la enseñanza concertada, de los centros de educación especial y del profesorado de Religión.

DIARIO HOY

EXTREMADURA 7 DÍAS

CANAL EXTREMADURA

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat