Según ha informado hoy en rueda de prensa la Consejera de Educación, la ratio máxima de alumnos por aula de los centros sostenidos con fondos públicos pasará a 22 alumnos en Educación Infantil (actualmente es de 25). El próximo curso, esta medida se hará efectiva en 1º de Educación Infantil (3 años); al curso siguiente, 2024-2025, se extenderá a 2º de Infantil (4 años); y el curso 2025-2026, a 3º de Educación Infantil (5 años).
Esta medida, que por fin se va a llevar a cabo, ha sido largamente solicitada por USO porque siempre hemos considerado que la bajada de la natalidad es una gran oportunidad para mejorar la calidad de la educación.
Esta y otras medidas han sido presentadas dentro del “Acuerdo para la mejora de la Educación en Extremadura”, un plan que ha sido negociado únicamente con los sindicatos de la Enseñanza Pública. USO denuncia que se haya excluido a la Mesa Regional de la Concertada de la negociación de este Acuerdo, por lo que exigimos a la Consejería que explique cómo afectará al sector de la Concertada el resto de medidas anunciadas hoy en la mencionada rueda de prensa. Confiamos en que todas las mejoras anunciadas hoy se hagan extensivas también a los centros concertados; de lo contrario, estaríamos ante un nuevo caso de discriminación hacia este colectivo.