La Mesa Regional de la Concertada se reúne para tratar el inicio del curso escolar

Esta semana se reunió en Mérida la Mesa Regional de la Concertada con la asistencia de USO, representantes de la Administración, organizaciones patronales y resto de sindicatos.

Desde la Administración se nos informó acerca de los aspectos organizativos y de funcionamiento para el curso escolar 2020-2021 que se reflejan en la Instrucción 13/2020 publicada ayer y de la que os hemos informado en este enlace.

Además, se informó sobre los siguientes puntos:
  • Si se cumplen los protocolos, ni los docentes ni los equipos directivos serán responsables de que surja algún brote de coronavirus en un centro escolar. Los centros designarán un «Responsable COVID» de entre los miembros del equipo directivo, que será el enlace entre el centro y las autoridades sanitarias.
  • La cuestión del absentismo escolar será tratada la próxima semana en la Mesa Sectorial entre el Ministerios y las CCAA.
  • En breve se renovará el Acuerdo de los Complementos Autonómicos.
  • No se contemplan PCR masivos para los docentes. En todo momento, se seguirán las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública.
  • Las familias no deben entrar en los colegios, salvo casos excepcionales. Hay que procurar que todas las reuniones tanto con los padres como entre los propios docentes sean telemáticas.
  • Seguirán impartiéndose las Acitividades Formativas Complementarias, aunque no se da fecha de inicio.
Desde USO insistimos a la Administración en las siguientes cuestiones:
  • Hay que facilitar la máxima flexibilidad y autonomía a los centros para facilitar su adaptación a la situación actual.
  • Es urgente aligerar los plazos para la incorporación del nuevo personal docente.
  • Es necesario dotar a los centros de más personal de Administración y Servicios, así como de todos los productos higiénico sanitarios que la propia Administración exige a los centros.
  • Hay que facilitar cuanto antes la jubilación parcial para los docentes de la Concertada, actualmente congelada. Desde la Administración nos comunican que lo plantearán en la redacción de los Presupuestos Regionales de 2021.
Finalmente, por parte de la Administración se pidió a la Mesa Regional de la Concertada la mayor colaboración posible para este curso escolar. Desde USO, y en calidad de sindicato mayoritario del sector, respondimos que seguiremos llevando a la Administración las sugerencias y propuestas de los trabajadores de la Concertada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat