La Consejería responde a la denuncia de USO sobre las ratios

USO advirtió en la reunión que mantuvo con el Secretario General de Educación el 3 de septiembre que muchos centros sobrepasaban el número de alumnos que las autoridades sanitarias y educativas fijaban para la actual situación de pandemia. Así lo manifestamos también ante la opinión pública, reclamando a la Consejería que revisara las ratios concedidas y que se mantuvieran las mismas que se concedieron el curso pasado.

En rueda de prensa celebrada el viernes 10 para informar sobre el inicio del curso escolar, la Consejera de Educación respondió a USO por la advertencia que lanzábamos y manifestó que «las ratios no son un problema» y que «no superaremos la ratio en ningún centro educativo, y menos con la pandemia» , según informó la cadena COPE. También atribuyó esta cuestión a que se debía a otro tipo de debate, aunque no llegó a aclarar a qué se refería. Sobre la segunda petición de USO para avanzar en este curso en asuntos sustanciales como la jubilación parcial o la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la Concertada con los compañeros de la Pública, no hubo respuesta.

USO seguirá con las justas y necesarias reivindicaciones del sector de la Enseñanza Concertada, siendo su voz, con el objetivo de mejorar las condiciones de los docentes, PAS y alumnos en todos los colegios de nuestra región.
Abrir chat