• Inicio
  • Alumnos
  • La Consejería de Educación ampliará finalmente los programas de refuerzo educativo a la Concertada

La Consejería de Educación ampliará finalmente los programas de refuerzo educativo a la Concertada

Después de lanzar el borrador de la Orden, USO ha solicitado a la Consejería de Educación que acelere los trámites para que se publique cuanto antes en el DOE

La Federación de Enseñanza de USO muestra su satisfacción (con reservas) por el anuncio efectuado por la Consejería de Educación de implantar finalmente programas de refuerzo educativo para los alumnos de los centros concertados.

USO denunció en octubre ante el Defensor del Pueblo la discriminación que suponía para el alumnado de la Concertada quedar excluido de los programas de refuerzo educativo que ya estaban funcionando en los centros públicos. La oficina del Defensor del Pueblo tomó nota de nuestra denuncia y preguntó a Educación el motivo de dicha exclusión. El 4 de enero respondió la Consejería de Educación al Defensor del Pueblo, comprometiéndose a ampliar los programas de refuerzo educativo para los alumnos de la Enseñanza Concertada. Y ayer, 9 de febrero, la Consejería publicó el borrador de la Orden que pondrá en marcha el desarrollo de los mencionados programas educativos.

USO lamenta que, hasta que por fin se ha logrado este paso, hayamos tenido que recurrir al Defensor del Pueblo y haya pasado buena parte del presente curso escolar. Recordamos que una problemática similar se dio con los programas extintos REMA y COMUNIC@ y que también USO tuvo que denunciar en diversas instancias. Desde USO exigimos en primer lugar que se aceleren los trámites necesarios para que se pongan en marcha lo antes posible estos programas. Y en segundo lugar, que se desarrollen durante todo el curso escolar y en las mismas condiciones que ya disfrutan en los centros públicos.
Spread the love