Inauguración de la nueva sede de USO en Cáceres

Enseñanza Concertada

17/01/2024

La nueva sede de USO-Extremadura en Cáceres, en la Avenida de España 23, se ha inaugurado ayer día 16 de enero, con la presencia de Joaquín Pérez, secretario general del sindicato, Antonio Amate, secretario nacional de la federación de enseñanza, Pedro Ríos, secretario general de uso servicios, Javier Toro, secretario nacional de FAC-USO y la presencia de diversas autoridades, tanto locales como regionales, así como de diversos medios de comunicación.
El actual coordinador de USO Extremadura, Luis Gil Maya ha encabezado un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones, con las que se culmina el proceso de renovación de las tres sedes extremeñas.
El crecimiento afiliativo y de representatividad de los últimos años en Extremadura es una realidad. Así, USO-Extremadura ostenta ya el 5 % de la representación sindical en la comunidad, con 255 delegados, y está presente en todos los sectores, con mayor presencia en enseñanza y Administraciones públicas. También, USO ha pasado de casi 2.900 afiliados al cierre de 2020 a rondar los 3.800 al acabar 2023, lo que supone una subida cercana al 30 %.
En el acto tomó la palabra Joaquín Pérez para felicitar públicamente a todos los miembros de USO en Extremadura “porque unas estadísticas como las que presentan trimestre tras trimestre son muy difíciles de sostener y lo siguen haciendo”, y por el excelente servicio a la afiliación que se está realizando, la calidad de los servicios jurídicos y la profesionalidad de la asesoría sindical.
También tomó la palabra Antonio Amate, nuestro secretario nacional, para poner de manifiesto el papel tan importante que ha llevado a cabo USO en la enseñanza concertada de nuestra región, siendo sindicato mayoritario de esta en la provincia de Cáceres. También puso de manifiesto nuestro papel en el ámbito de la Universidad donde USO es también el sindicato mayoritario. Amate destacó que, con esta nueva sede inaugurada en Cáceres, la Federación de enseñanza de USO Extremadura seguirá trabajando como hasta ahora por y para nuestros afiliados y delegados, ofreciendo, desde ahora, un mejor y más cercano servicio.

 

           

Noticias Relacionadas

USO logra que el Observatorio de la Convivencia Escolar de Extremadura tenga representación del profesorado y PAS de la Concertada

USO logra que el Observatorio de la Convivencia Escolar de Extremadura tenga representación del profesorado y PAS de la Concertada

El Observatorio para la Convivencia Escolar es un órgano colegiado de carácter consultivo cuya finalidad es conocer, analizar y evaluar la convivencia en los centros docentes. Aunque su ámbito de funcionamiento es el de los centros sostenidos con fondos públicos,...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.