Homenaje de USO a Guillermo Sanabria y Pepe Venegas

Enseñanza Concertada

13/05/2024

El Congreso de USO-Extremadura se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje dedicado a dos figuras clave en la historia sindical de la región: Guillermo Sanabria y Pepe Venegas, los artífices históricos de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) en Extremadura.

El homenaje reunió a destacados líderes sindicales, afiliados y representantes de la comunidad educativa para homenajearles por su incansable dedicación y contribución al fortalecimiento del movimiento sindical en el ámbito educativo.

Guillermo Sanabria y Pepe Venegas, con su visión y compromiso, fueron pioneros en la creación y consolidación de FEUSO en Extremadura, una federación que ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores del sector educativo en la región.

Los dos, uno en Cáceres y el otro en Badajoz, trabajaron durante muchos años para difundir el sindicalismo de USO en muchas empresas y en los centros educativos de toda la Comunidad. Los dos han sido siempre un referente sindical para cientos de trabajadores, que comprobaron de primera mano la atención personalizada, directa y profesional de Guillermo y Pepe. Gracias a ellos, la Federación de Enseñanza de USO tiene la fuerza, el peso y el estilo sindical que ahora mismo tiene en todo Extremadura. Hay que resaltar que todos en FEUSO hemos aprendido de su manera tan próxima de llevar a la práctica el sindicalismo de USO.

El homenaje no solo fue un reconocimiento merecido a dos figuras emblemáticas del sindicalismo en la región, sino también una oportunidad para inspirar a las generaciones futuras de líderes sindicales a seguir su ejemplo de compromiso, solidaridad y lucha por la justicia social en el ámbito educativo.

En definitiva, el Congreso de USO-Extremadura se convirtió en un momento de celebración y reflexión, en el que se honró el legado y la contribución de Guillermo Sanabria y Pepe Venegas, dos hombres cuya dedicación y esfuerzo han dejado una huella imborrable en la historia del sindicalismo en Extremadura.

Durante el congreso, también tuvimos un momento para recordar con profundo cariño a José Manuel Carbonero González, un sindicalista histórico de FEUSO que nos dejó. Su legado y su compromiso perdurarán en nuestra memoria y en nuestro trabajo diario. Honramos su contribución al movimiento sindical y en la sede del sindicato en Badajoz se le ha dedicado el aula de formación.

Enhorabuena Pepe y Guillermo y un recuerdo entrañable a José Manuel de parte de todos los que formamos la gran familia de  USO. Seguiremos luchando por los valores que todos vosotros defendisteis con tanto vigor.

 

 

Noticias Relacionadas

El Defensor del Pueblo pregunta a la Junta por qué excluye a los alumnos de la Concertada de programas educativos

El Defensor del Pueblo pregunta a la Junta por qué excluye a los alumnos de la Concertada de programas educativos

A raíz de una denuncia presentada por la Federación de Enseñanza de USO, el Defensor del Pueblo ha preguntado a la Junta de Extremadura por qué quedan excluidos los alumnos de los colegios concertados de los programas educativos PROA+ y TRANSITA+, dirigidos al...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.