• Inicio
  • Actualidad
  • GUÍA GENERAL DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PARA EL CURSO 2020/21 EN EXTREMADURA

GUÍA GENERAL DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PARA EL CURSO 2020/21 EN EXTREMADURA

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA ORGANIZATIVA DEL CURSO ESCOLAR 2020/21 ELABORADA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado este viernes que la Junta de Extremadura contempla que el próximo curso 2020-2021 en la región  sea presencial y con distancia interpersonal.

Ha explicado que se garantizará la máxima presencia de alumnado y profesorado en las aulas, “en todas las enseñanzas”, con el cumplimiento de las medidas de distancias interpersonal, seguridad e higiene.

En Educación Infantil y hasta 4º de Primaria, ha afirmado la Consejera, se conformarán grupos de convivencia estable que podrán socializar y jugar entre ellos sin necesidad de mantener la distancia interpersonal y que estarán aislados del resto de grupos; y desde 5º de Primaria y en toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) será obligatorio mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Ha dicho que en Bachillerato y Formación Profesional la distancia mínima que deberán mantener los alumnos de forma obligatoria será de 1 metro y el uso de mascarillas también será obligatorio para estos alumnos.

Ha señalado que los centros educativos de la región deberán elaborar su propio Plan de Contingencia que contemplará adaptaciones del horario, agrupamientos, turnos, medidas de flexibilidad de los grupos y plan de refuerzo para recuperar el déficit académico del estado de alarma.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat