• Inicio
  • Alumnos
  • Finaliza la campaña de escolarización en Extremadura

Finaliza la campaña de escolarización en Extremadura

El viernes pasado finalizaba la campaña de escolarización en Extremadura, con la excepción de la ciudad de Cáceres, que la prorrogaba hasta el lunes 26. Vemos con preocupación como cada año determinadas organizaciones radicalizan sus posturas, y si el descenso de la natalidad debería ser una oportunidad estupenda para bajar las ratios de las aulas, las únicas propuestas que se escuchan son los ataques contra el modelo de enseñanza distinto al que supuestamente dicen representar.

USO siempre ha defendido que, por encima de todo, debe respetarse la libertad de elección de las familias. En este contexto, y frente a los ataques recibidos, hemos recordado que la Enseñanza Concertada representa un modelo de calidad incuestionable, y que ningún centro, ya sea público, privado o concertado, sobra en nuestro sistema educativo: todos son necesarios e imprescindibles.

No obstante, para que esa libertad de elección sea posible, también hemos vuelto a recordar a la sociedad extremeña que un colegio concertado debe recibir la misma financiación que un centro público, y sus trabajadores deben contar con las mismas condiciones laborales y salariales. Si no se cumple esto, la libertad de elección de las familias no será real.

En USO seguiremos luchando por el mantenimiento y la mejora del empleo en el sector, no vamos a permitir que se cumplan los mensajes radicales. JUNTOS, MÁS FUERTES. CON USO, MEJOR.



CANAL EXTREMADURA TV

PERIÓDICO EXTREMADURA

EXTREMADURA 7 DÍAS

REGIÓN DIGITAL

CANAL EXTREMADURA RADIO

 

CUÑAS PUBLICITARIAS EN COPE Y CADENA 100

 
Abrir chat