FEUSO participa en el Consejo Escolar de Extremadura.

Ayer, día 21 de diciembre, se celebró el pleno del Consejo Escolar de Extremadura en el que se debatía el proyecto de Decreto por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria el Bachillerato y la Formación Profesional en la comunidad autónoma de Extremadura.

Nuestro sindicato estuvo presente y, tras haber consultado con los afiliados, presentó una enmienda pidiendo la retirada del Proyecto de Decreto por un doble motivo:

1º Desde el punto de vista pedagógico, consideramos que no es conveniente promocionar de curso con un número excesivo de asignaturas pendientes, ni titular sin haberlas superado. Indudablemente, el sistema actual de repetición de curso es mejorable, pero en el alumnado debe primar la cultura del esfuerzo y del trabajo como herramientas para conseguir las metas que se proponga. Si este Decreto sale adelante, seguramente mejorarán las cifras del fracaso educativo, pero será una mejora ficticia que tendrá como consecuencia una merma en la calidad de la enseñanza.

2º Esta propuesta de Decreto procede de la cuestionada LOMLOE, una ley educativa que ha nacido sin el consenso necesario y que ha sido objeto de una importante polémica social y política dada su fuerte carga ideológica, sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa que exige estabilidad y que demanda un Pacto de Estado por la Educación.

La enmienda presentada por nuestro sindicato no prosperó, pero FEUSO va a seguir poniendo de manifiesto, en todos los foros posibles, su disconformidad con lo que la LOMLOE persigue que no es otra cosa que disminuir la calidad educativa y la cultura del esfuerzo en el alumnado.