• Inicio
  • Actualidad
  • Extremadura mantiene el 10 de septiembre como inicio del curso escolar

Extremadura mantiene el 10 de septiembre como inicio del curso escolar

El Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya, después de la Comisión General de Educación celebrada este martes entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las distintas consejerías de Educación de las comunidades autónomas, ha apostado por una vuelta al cole «con la máxima normalidad posible» y mantiene el 10 de septiembre como inicio de la actividad lectiva, apostando por la «máxima presencialidad y garantizando las medidas de prevención, salud e higiene».

Así, la Consejería de Educación y Empleo ha considerado que el curso escolar ha de comenzar con la «máxima normalidad posible» y mantiene la fecha establecida en el calendario escolar, el 10 de septiembre, para el inicio de las actividades lectivas. Desde la Consejería de Educación consideran que la educación presencial es insustituible para garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra la desigualdad.

La presencialidad irá acompañada, según informan desde la propia Consejería, de todas las medidas necesarias de seguridad, salud e higiene y haciendo de los centros educativos los espacios «más seguros», así como garantizar una «capacidad de respuesta rápida ante un posible caso sospechoso».

Asimismo, la Consejería de Educación ha indicado que en la Conferencia Sectorial de Educación de este jueves, 27 de agosto, se aprobarán dos documentos: uno con el procedimiento de actuación ante la aparición de casos en centros educativos, aprobado por el Ministerio de Sanidad, y el otro que es una ampliación de las recomendaciones publicadas por ambos ministerios el pasado 22 de junio.

Ente las actualizaciones de dicho documento del 22 de junio, se encuentra el asignar a cada alumno un asiento fijo en el autobús escolar y en el comedor, extremar la ventilación en el aula y la creación de un órgano de coordinación entre las Consejerías de Educación y Sanidad, que en el caso de Extremadura se concreta en que todos los centros educativos tendrán un referente de salud pública al que dirigirse ante un posible caso sospechoso.

Entre dichas recomendaciones también se encuentra el uso de mascarillas que, en Extremadura, se fija como obligatoria a partir de los 6 años.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat