Enseñanza Concertada: USO se reúne con la Delegada Provincial de Educación de Badajoz

La Federación de Enseñaza de USO se ha reunido este martes con Olga Luengo, Delegada Provincial de Educación de Badajoz. En el encuentro hemos trasladado nuevamente la postura contraria de nuestro central sindical frente a la propuesta que Educación hizo el 13 de junio de suprimir determinadas unidades concertadas en nuestra región. Analizamos la problemática que se presenta en cada uno de los centros donde se pretenden suprimir unidades, presentando las razones plenamente justificadas para el mantenimiento de dichas aulas, por lo que hemos reclamado a la Administración que reconsidere su postura inicial, tal y como hicimos el pasado día 23 con el Delegado Provincial de Cáceres. Hemos recordado a la Delegada que, en el caso de que se suprima finalmente alguna unidad concertada, hay que aumentar las ratios para mantener los puestos de trabajo, tal y como dispone el Decreto de Conciertos.

También analizamos los casos de los centros que han visto rechazadas las peticiones de nuevas aulas de apoyo educativo, completamente necesarias para atender debidamente al alumnado con necesidades educativas.

En la reunión expusimos además la necesidad de avanzar en diversas cuestiones que son muy necesarias en nuestro sector: publicación inmediata de las becas de libros, contrataciones del profesorado eventual desde el 1 de septiembre, aumentos de ratios para el coordinador de igualdad, jubilación parcial, etc. Finalmente, transmitimos que la comunidad educativa de la Enseñanza Concertada no puede seguir siendo discriminada respecto a los colegios de titularidad pública. Desde la Delegación Provincial de Educación tomaron nota de todas nuestras propuestas y han mostrado el compromiso de estudiarlas.