Enseñanza Concertada: USO se reúne con el Secretario General de Educación

Enseñanza Concertada

25/04/2023

Según se nos informó en la reunión, el Acuerdo de Jubilación Parcial en la Concertada será publicado en el DOE el jueves 27 de abril

Esta mañana se ha reunido la Federación de Enseñanza de USO de Extremadura con el Secretario General de Educación (SGE). Fueron varios los asuntos relacionados con la Enseñanza Concertada que se trataron en la que probablemente sea la última reunión antes de las próximas elecciones autonómicas.

Ante la reclamación justificada de muchos compañeros por el retraso de la publicación del Acuerdo de Jubilación Parcial, el SGE nos aseguró que saldrá en el DOE el próximo jueves 27 de abril.

También pusimos sobre la mesa el evidente perjuicio que está creando la exclusión de los centros concertados en la creación de las Aulas 2. El SGE informa que por parte de la Administración, consideran que se van a necesitar más plazas y que será cuestión de estudiar en la próxima legislatura la inclusión de los centros concertados por ser necesaria. Desde USO le recordamos que en marzo de 2022, la Consejería de Educación garantizó que la gratuidad del 1er ciclo de Educación Infantil se extendería a la Concertada, por lo que exigimos que cumplan lo prometido cuanto antes.

Además de analizar la casuística particular de algunos centros, denunciamos en la reunión la exclusión que se efectúa a los colegios concertados de determinados programas educativos. Recordamos en la reunión que es prioritaria la creación de una Mesa que tenga como objetivo avanzar en la homologación laboral y salarial de los docentes y PAS de la Enseñanza Concertada con sus compañeros de los centros públicos, siendo una cuestión para la que, según la SGE, existe verdadera intención de tratar este asunto, por lo que le reclamamos que, gobierne quien gobierne a partir del 28 de mayo en nuestra región, se aborde y solucione lo antes posible.

 

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.