• Inicio
  • Docentes
  • Presupuestos autonómicos: USO exige los atrasos salariales de 2020, 2019 y 2012

Presupuestos autonómicos: USO exige los atrasos salariales de 2020, 2019 y 2012

La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura ha exigido a la Consejería de Educación de la región unos presupuestos autonómicos que contemplen la subida salarial recogida en las tablas salariales publicadas recientemente en el BOE. El año pasado vimos cómo la Consejería de Educación volvía a homologar en recortes a los trabajadores de la Concertada con los compañeros de la Pública, dejando sin efecto las subidas salariales correspondientes al segundo semestre de 2019 y a la de 2020.

USO exige a la Consejería que abone con carácter de urgencia las mencionadas cantidades, y que haga justicia con el sector y devuelva también el salario que se recortó en 2012, cantidades que ya devolvieron a los docentes de la Pública pero que siguen sin seer abonadas a los docentes de la Concertada. También recuerda a los trabajadores en pago no delegado que sus nóminas deben reflejar las cantidades actualizadas respecto a las últimas tablas salariales. En caso de duda, pueden ponerse en contacto con nuestro sindicato.

USO se ha reunido en los últimos días con los grupos parlamentarios PSOE, PP y Cs con el objetivo de llevar las reivindicaciones de la Enseñanza Concertada y que estas se puedan ver satisfechas en los próximos presupuestos autónomicos que comienzan ahora a debatirse el la Asamblea.
Abrir chat