Enseñanza Concertada: recordatorio paga de antigüedad 25 años

Enseñanza Concertada

09/10/2023

Os recordamos que todos aquellos trabajadores de colegios concertados que estéis próximos a cumplir 25 años en el centro, tenéis derecho a cobrar una paga de antigüedad, según el VII Convenio del sector, equivalente a cinco mensualidades. Los docentes que figuren en la nómina de pago delegado de los centros concertados que cumplan con los requisitos establecidos en el Acuerdo para la Mejora de la Calidad de la Educación, y en los términos establecidos en el mismo, podrán solicitar a la Consejería de Educación el abono de dicha paga, utilizando para tal fin el formulario diseñado a tal efecto y que desde USO os podemos facilitar. Al formulario habrá que adjuntarle también un certificado de vida laboral.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un año a contar desde la fecha en la que se cumplen los 25 años de antigüedad. Transcurrido este plazo, la Administración educativa no tramitará las solicitudes de abono de paga extraordinaria. Si una vez registrada la paga de antigüedad transcurren seis meses sin que recibamos ninguna notificación de la Consejería, se entiende que la paga ha sido rechazada por silencio administrativo y, en consecuencia, se abre un plazo de dos meses para reclamarla en el juzgado de lo social. En este caso, podéis contactar con USO para interponer la correspondiente reclamación.

IMPORTANTE: en ocasiones, la antigüedad que aparece en la nómina no coincide con la recogida en la vida laboral. Por este motivo, y para evitar problemas con la Administración que dificulten el pago, os animamos a que contactéis con nosotros cuanto antes para que analicemos vuestro caso.

Los trabajadores que no figuren en la nómina de pago delegado de los centros concertados tendrán que solicitar la paga de antigüedad al propio centro. En este caso, también desde USO os podemos gestionar la solicitud de dicha paga para vuestro centro. Los docentes que tengan parte de la jornada laboral en pago delegado y parte en pago no delegado, deberán solicitarla tanto a su centro como a la propia Administración.

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.