El inicio del curso escolar de la Concertada, en la Asamblea de Extremadura

La semana pasada se debatió en la Asamblea de Extremadura el inicio del curso escolar en nuestra región. A continuación, os dejamos un breve resumen de lo que se trató en relación con la Enseñanza Concertada.

En primer lugar, intervino la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, dando cifras y datos del arranque del curso escolar, con el anuncio de numerosas inversiones, planes educativos y propuestas de mejora, aunque no hizo alusión alguna al sector de la Concertada.

El turno de réplica de los partidos políticos lo comenzó UNIDAS PODEMOS, denunciando la «competencia» que, a su juicio, supone la Enseñanza Concertada con respecto a la Pública, y apostando única y exclusivamente por esta última:



La representante de CIUDADANOS reclamó que todos los apoyos educativos y las medidas sanitarias lleguen también a la Concertada, recordando que la jubilación parcial y la homologación salarial son dos grandes reivindicaciones del setor que deben ser atendidas cuanto antes.



Por su parte, el PARTIDO POPULAR denunció los recortes en docentes que van a sufrir los colegios concertados en este curso escolar:



Posteriormente llegó el turno de intervenciones para la representante del PSOE, que no habló de la Enseñanza Concertada. La última intervención fue para la Consejera de Educación, que reprochó las supuestas falsedades que contenían, a su juicio, las opiniones y denuncias vertidas anteriormente



Puedes acceder al contenido completo del debate en el siguiente enlace:

Abrir chat