El Defensor del Pueblo pregunta a la Junta por qué excluye a los alumnos de la Concertada de programas educativos

Enseñanza Concertada

20/12/2021

A raíz de una denuncia presentada por la Federación de Enseñanza de USO, el Defensor del Pueblo ha preguntado a la Junta de Extremadura por qué quedan excluidos los alumnos de los colegios concertados de los programas educativos PROA+ y TRANSITA+, dirigidos al alumnado educativamente vulnerable.

El Defensor del Pueblo asegura que no ha encontrado una justificación para que la Junta no haya previsto la incorporación del alumnado de los colegios concertados a estos programas, especialmente cuando es obligación de la Administración dotar a los centros concertados de los recursos humanos y materiales necesarios para compensar la situación de los alumnos que tengan especiales dificultades.

En la respuesta que la Junta debe elaborar para el Defensor del Pueblo, USO reclama que no utilice excusas ya conocidas como “fondos presupuestarios insuficientes”, “subvenciones que deben ir en partidas distintas”, “problemas jurídicos”, “retrasos motivados por la pandemia” o cualquier otra que, curiosamente, siempre perjudican a los colegios concertados. USO exige que se abran urgentemente para los alumnos de la red concertada todos los programas educativos que están funcionando actualmente en los centros públicos.

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.