• Inicio
  • Actualidad
  • Educación abrirá listas extraordinarias para 45 especialidades

Educación abrirá listas extraordinarias para 45 especialidades

La Consejería de Educación y Empleo convocará listas extraordinarias para un total de 45 especialidades. Debido a que el proceso de actualización de las listas extraordinarias durará unos tres meses y en previsión de que se puedan necesitar antes, se conformará una lista provisional en la que se tendrá en cuenta la nota media obtenida en la carrera. Asimismo, se reforzará el sistema de llamamientos, haciendo tres en vez de dos a la semana, con el fin de sustituir las bajas de docentes en 24 o 48 horas.

La resolución será publicada en el DOE esta semana, y los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días para hacer la solicitud a través de Rayuela. Los aspirantes a las especialidades del cuerpo de maestros deberán tener la titulación correspondiente en cada caso, mientras que para acceder a las del cuerpo de secundaria y las de técnicos de formación profesional deberán contar también con el Máster en Formación del Profesorado.

Las listas extraordinarias de secundaria serán de las especialidades de filosofía, lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, dibujo, francés, inglés, música, educación física, orientación educativa, tecnología, economía, informática, portugués, latín y sistemas electrotécnicos y automáticos.

En Formación Profesional se convocarán de instalaciones electrotécnicas, mantenimiento de vehículos, peluquería, sistemas y aplicaciones informáticas, soldadura y patronaje y confección, mientras que, para escuelas oficiales de idiomas, las listas extraordinarias serán de alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas se convocarán guitarra, percusión, piano, saxofón, danza clásica, dirección escénica y guitarra eléctrica; mientras que en el cuerpo de maestros las listas extraordinarias serán de educación infantil, idioma extranjero-inglés, idioma extranjero-francés, idioma extranjero-portugués, educación física, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y educación primaria.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat