• Inicio
  • Alumnos
  • Docentes de Acompañamiento Escolar en colegios concertados

Docentes de Acompañamiento Escolar en colegios concertados

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa publicó la Instrucción nº 6 de 28 julio de 2021 referente a la asignación del D.A.E. (Docentes de Acompañamiento Escolar) como recurso personal para el alumnado convaleciente en su domicilio, pero solo para los centros públicos. Como informamos la semana pasada, y en calidad de sindicato mayoritario del sector, USO pidió explicaciones al respecto.

Desde USO trasladamos esta cuestión a la Consejería, preguntando por las medidas que prevén poner en marcha para que este recurso llegue también a los alumnos de la Concertada. La Consejería afirma que para los centros concertados aplicará el mismo procedimiento que el curso pasado y que, a su juicio, «dio un resultado óptimo».

USO transmite a Educación su malestar porque los programas previstos para todos los centros sostenidos con fondos públicos no se ponen en marcha de manera simultánea. De esta forma, se evitarían discriminaciones como la que vimos el curso pasado con REMA y COMUNIC@ y que fue llevada incluso a la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura.
Abrir chat