• Inicio
  • Actualidad
  • USO te informa sobre las últimas modificaciones que afectan al ámbito educativo

USO te informa sobre las últimas modificaciones que afectan al ámbito educativo

Sobre la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la Consejería de Educación anuncia que se aplaza con respecto a la fecha prevista inicialmente. Aún no se ha decidido la fecha exacta, se decidirá entre el Gobierno Central y las comunidades autónomas. La Secretaría General de Educación ha afirmado que “ningún estudiante va a perder el curso debido a las circunstancias actuales debido por el COVID-19. Se va a garantizar que el acceso a la Universidad se va producir en términos de equidad y justicia para todos los alumnos y alumnas españoles“. La propia Consejería hace extensivo este mensaje tanto a los alumnos que pretendían repetir la EBAU este año como aquellos que procedan de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo ha asegurado que las prácticas de la Formación en Centros de Trabajo (FCT), que es el módulo que el alumnado cursa al final de sus estudios de Formación Profesional (FP) y que se desarrolla en su totalidad en las propias empresas, se van a flexibilizar para que todos los estudiantes puedan superar el curso que están realizando.

Además, quedan temporalmente suspendidas las siguientes actividades: matriculación de alumnado libre en las Escuelas de Idiomas, cursos presenciales de los CPR (pero continúa la formación a distancia), evaluaciones de diagnóstico en 3º y 6º de Primaria y 4º ESO y las pruebas libres para obtener el Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat