Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales

El Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales capacita para el desempeño de las funciones de PRL que exige la Ley y es válido, además, para ejercer como Delegado de Prevención en los centros educativos. Por eso, la Federación de Enseñanza de USO organiza un nuevo curso que puede realizar cualquier trabajador del centro educativo. Para los afiliados y delegados de FEUSO el curso es gratuito.

El objetivo principal del curso es sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en su centro de trabajo, aspecto que adquiere hoy día una importancia muy especial. El curso es especialmente oportuno por la situación que se está viviendo en los centros educativos por la pandemia del COVID-19.

Ahora más que nunca, es necesario que los planes de acción preventiva de los centros estén actualizados para garantizar a máxima seguridad de todas las personas trabajadoras y los usuarios del centro. Entre otras cuestiones de actualidad, en el curso, de 50 horas de duración, que se inicia el próximo 28 de enero de 2021 y finaliza el 11 de mayo de 2021, se analizarán de manera detallada los contenidos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; se estudiará cómo integrar la Prevención dentro de la vida de los centros educativos y de las decisiones empresariales; y se proporcionarán pautas prácticas para la vigilancia de la salud en los centros, también de sus trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Abrir chat