• Inicio
  • Actualidad
  • Curso 2020-2021: se contemplan varios escenarios en función de cada localidad

Curso 2020-2021: se contemplan varios escenarios en función de cada localidad

Actualmente, y dependiendo de la situación de la pandemia que tenga cada localidad extremeña a partir de septiembre, las autoridades educativas han planteado tres posibles escenarios de cara al curso escolar: enseñanza presencial, telemática y mixta. Aunque el objetivo es que el próximo curso escolar pueda comenzar con clases presenciales en todas las localidades, vienen dos semanas cruciales para el comienzo del curso escolar en septiembre.

Para garantizar la presencialidad, la Consejería de Educación y Empleo ha diseñado un modelo en el que se han contemplado los espacios con los que cuentan los centros y la bajada de ratio por profesor, así como la creación de grupos de convivencia estables hasta 4º de Primaria, desdobles para garantizar 1,5 metros de distancia de seguridad de 5º de Primaria hasta 4º de ESO y una distancia mínima en Bachillerato y FP.

Dentro del protocolo establecido por Educación, si hay un caso positivo dentro de un aula de alumnos de la primera etapa, en la que se crearán los denominados «grupos burbuja», se aislaría a todos los escolares del aula durante 14 días. En los alumnos mayores de 6 años, en los que se especifican medidas como el mantenimiento de la distancia social, e incluso de la mascarilla para FP y Bachillerato, se aislaría, a aquellos alumnos que hayan tenido un contacto estrecho con el alumno que haya dado positivo.

Todas estas medidas se irán perfilando el próximo jueves cuando se reúnan los Ministerios de Educación y Sanidad con los representantes de las Consejerías de todas las CCAA de estos ámbitos para definir el inicio del curso escolar. Próximamente irá emitiendo Educación las Instrucciones pertinentes, desde la Federación de Enseñanza de USO os mantendremos informados puntualmente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat