Consejera de Educación: «Habrá aumento de plantilla en la Concertada»

Según declaraciones efectuadas ayer por la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez,  la inversión que la Administración autonómica va a promover para Educación llegará también a los centros concertados. “El modelo que hemos decidido en nuestra Comunidad Autónoma se va a trasladar a todos los centros sostenidos con fondos públicos. Esto también va a afectar a la educación concertada y también supondrá un aumento de plantilla”, ha explicado la Consejera, que ha añadido que “tenemos claro, y el presidente de la Junta de Extremadura así lo expresó en el Debate del Estado de la Región, que nuestra pretensión es garantizar la igualdad de oportunidades y la seguridad de todos los alumnos y alumnas de Extremadura».

Asimismo, anunció que en la Mesa de la Concertada que tendrá lugar en agosto, «se acordará el dato de aumento de este profesorado».

Desde que estalló la crisis sanitaria, la Federación de Enseñanza de USO intensificó el número de reuniones y contactos tanto con la Administración como con todos los agentes sociales, colaborando de manera activa proponiendo planes y sugerencias para abordar con garantías el próximo curso escolar. Recibimos por tanto con expectación las intenciones lanzadas desde la Consejería. Solo resta que se lleven a cabo y que se dicten las mismas normas y procedimientos para todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos, aumentando la plantilla docente, los recursos materiales y disminuyendo las ratios de alumnos por aula para todos, sin excluir ni marginar a la Enseñanza Concertada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat