• Inicio
  • Alumnos
  • Concursos para alumnos: Consumópolis y Educación Financiera

Concursos para alumnos: Consumópolis y Educación Financiera

El Ministerio de Consumo organiza, un año más, el concurso escolar Consumópolis que, en esta nueva edición tiene el lema ‘Cuida tu planeta con un consumo+responsable, ¿te atreves?’

El objetivo principal es sensibilizar al alumnado de la importante significación que conlleva realizar un consumo consciente, crítico, responsable y solidario. Asimismo, pretende fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y del alumnado en actividades relacionadas con la Educación del Consumidor.

Podrán participar en este concurso el alumnado matriculado en cualquier centro educativo de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de ESO; y FP Básica.

El concurso tendrá dos fases de participación, una autonómica, organizada a través del Instituto de consumo de Extremadura, cuyos equipos ganadores por cada nivel educativo serán los que participen en la segunda fase nacional.

El periodo de inscripción será del 1 de febrero al 8 de mayo en www.consumopolis.es

Por otro lado, La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, dentro del Plan de Educación Financiera pone en marcha un programa de Educación Financiera y un concurso de Conocimientos Financieros.

Su objetivo es la introducción de temas básicos de finanzas en las aulas, en línea con las recomendaciones de la OCDE. Su contenido es adaptable a todos los niveles y ciclos de formación, si bien está destinado principalmente a alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Puedes ampliar información en este enlace.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat