USO, presente en las comisiones de escolarización

Tal y como regula el artículo 13 del DECRETO 128/2021, de 17 de noviembre y con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sobre admisión del alumnado, se han constituido las comisiones de escolarización de ámbito local, de distrito educativo o provincial de nuestra región.

El sindicato USO, a pesar de que algunas reuniones hayan sido convocadas en los mismos días y horas y en diferentes localidades, ha intentado asistir a todas, considerando que nuestra presencia es esencial para velar por los intereses de los Centros Concertados, teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesa nuestro sector, con una natalidad en descenso constante.

En estas reuniones hemos insistido en que las familias tienen derecho a recibir una información clara y veraz sobre las vacantes, tanto en Centros Públicos como Concertados, ya que es la única manera de que puedan elegir, desde la libertad, el centro que desean para sus hijos.

El viernes día 21 se ha convocado la reunión para la constitución de la comisión de escolarización de 1º Ciclo de Educación Infantil para la provincia de Cáceres. Se ha invitado a todos los sindicatos pero USO ha sido la única organización sindical de la Concertada que ha asistido. Nosotros hemos considerado que nuestra presencia era esencial para que la Administración no olvide que nuestros centros también forman parte de este colectivo.

Hemos aprovechado para solicitar que se concierten con urgencia aulas de infantil de 0 a 3 años en nuestros centros, y también hemos recalcado la necesidad de contar con recursos y personal para la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo en todas las etapas, para que el alumnado pueda sea atendido adecuadamente. Para ello reivindicamos que los  Dictámenes de este alumnado se elaboren con la mayor premura posible.
Spread the love