Comienza la vacunación en la Enseñanza

Según ha informado esta mañana la Consejera de Educación, hoy comienza el proceso de vacunación en el sector de la Enseñanza de Extremadura. Concretamente, las primeras vacunas se pondrán a 140 maestros de Infantil y Primaria, menores de 55 años, del área de Mérida.

Desde la Consejería piden paciencia, y advierten que Sanidad se pondrá en contacto con los trabajadores.  USO ha solicitado a Salud Pública que dentro del colectivo de personal considerado como grupo esencial para la próxima fase de vacunación (docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y necesidades educativas especiales), se incluya también a los profesores que imparten Bachillerato y Formación Profesional, así como a los trabajadores de Administración y Servicios de todos los centros educativos, independientemente de su edad.

De la misma forma, USO recuerda que la campaña de vacunación debe incluir al personal de la Enseñanza de todos los centros (públicos, privados y concertados), sin hacer ningún tipo de distinción según la titularidad del centro educativo. También reclamamos que el colectivo de trabajadores mayores de 55 años sea incluido en el plan de vacunación.
Abrir chat