• Inicio
  • Alumnos
  • Becas de libros y ayudas para material escolar: Educación responde a la reclamación de USO

Becas de libros y ayudas para material escolar: Educación responde a la reclamación de USO

Ante el retraso de la publicación de las becas de libros y ayudas para material escolar para los colegios concertados, la Federación de Enseñanza de USO se dirigió la semana pasada a la Consejería de Educación pidiendo explicaciones y reclamando una solución urgente.

La Administración nos ha transmitido que el motivo de la demora «es el cambio en la normativa reguladora con la entrada en vigor de la ley 3/2020 que regula el sistema de préstamo de libros de texto de Extremadura, además de la modificación de los currículos que deben producirse con la LOMLOE, que entran en vigor en el curso escolar 2022/2023».

Por fin hoy, 6 de julio, se ha publicado en el DOE la ORDEN de 4 de julio de 2022 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y material escolar a centros privados concertados.

Esta Orden pasará posteriormente por el Consejo de Gobierno el 20 de julio, y la Convocatoria será publicada inmediatamente después.

Una fecha muy tardía, dados los cambios que se presentan, con la incorporación del bono-libro/cheque-libro, que deberá ser tramitado por los centros educativos.

Desde USO hemos vuelto a instar a Educación a que la convocatoria sea publicada lo antes posible, y solicitamos que los próximos cursos no vuelvan a sufrir los colegios y las familias el retraso de este año.

Si queréis o descargaros la Orden, haced clic en la siguiente imagen:   El DOE publica los nombramientos de personal estatutario fijo de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria - Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres