ASAMBLEAS DE DELEGADOS DE USO

Los días 3 y 9 de noviembre USO, como sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza concertada en nuestra región, ha celebrado asambleas en Cáceres y Badajoz con los delegados de personal de nuestro sindicato.

En estas asambleas hemos transmitido a los representantes de los trabajadores la enorme problemática a la que se enfrentan nuestros centros: supresión de unidades, retraso en las contrataciones en septiembre, atrasos salariales que la Administración no paga, discriminación en el comienzo de programas educativos y actividades extraescolares, jubilación parcial, etc. Ante la problemática de la jubilación parcial y la negativa de la Administración a hacerla posible, vamos a llevar a cabo una serie de acciones:

Del día 3 al 16 de noviembre: Recogida de firmas donde exigimos la eliminación de la Disposición Adicional Quinta, que aparece en el borrador de Presupuestos Generales de Extremadura, que impide la negociación de un acuerdo de jubilación parcial

Día 17 de Noviembre: Concentración en la puerta de la Asamblea de Extremadura, exigiendo que se haga posible esta jubilación. Si no recibimos una respuesta positiva por parte de la Administración, seguiremos convocando acciones encaminadas a conseguir un objetivo que consideramos indispensable para:

• Abrir la puerta a la negociación de un Acuerdo entre la Administración Educativa y los representantes del Sector que permita la Jubilación Parcial de los docentes de la Enseñanza Concertada, entre otras mejoras.

• Conseguir que dichos trabajadores accedan a una mejora de sus condiciones laborales.

• Posibilitar el rejuvenecimiento de las plantillas de los centros.

• Favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

No dudéis que USO va a seguir luchando por la mejora del sector de la enseñanza concertada que ha sido y es ampliamente castigado por la Administración. No podemos seguir consintiendo que pisoteen nuestros derechos y tendremos que estar todos unidos para conseguir nuestros objetivos.

No es momento de guerras ni divisiones.



Abrir chat