Abonadas las Pagas de Antigüedad en la Concertada

Durante finales de agosto y principios de septiembre, la Consejería de Educación ha abonado 46 pagas extraordinarias de antigüedad a compañeros en pago delegado de la Concertada que han cumplido 25 años de labor en sus centros educativos. La cantidad total que ha destinado la Consejería a este fin ronda los 500.000 euros.

La Federación de Enseñanza de USO muestra su satisfacción parcial porque, con un retraso considerable, finalmente se han abonado las mencionadas pagas, a pesar de la situación complicada que actualmente atraviesa la comunidad educativa. Nuestra central sindical ha trabajado en todo momento por esta circunstancia: en enero ya se lo planteamos a la Consejera de Educación, durante el pasado curso escolar insistimos en este tema en múltiples ocasiones hasta que por fin se ha logrado: reunión por videoconferencia en con la Administración, en la reunión con el Secretario General de Educación en agosto, además del seguimiento que hemos hecho del proceso de la paga a nuestros afiliados. Incluso en la campaña de escolarización que pusimos en marcha en mayo, presentes en todos los medios de comunicación extremeños como el diario HOY, reivindicamos esta cuestión.

A todos los afiliados que hayan recibido la paga de antigüedad les recomendamos que se pongan en contacto con nosotros cuando llegue el momento de efectuar la Declaración de la Renta de 2020 para explicarles cómo deben proceder, así como a todos los trabajadores de la Concertada que este curso escolar cumplan los 25 años, o bien tengan dudas con respecto a su antigüedad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat