8M: Reconocimiento de USO Extremadura a las trabajadoras del PAS de los centros educativos

Actualidad

08/03/2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde USO EXTREMADURA, por segundo año consecutivo, queremos reconocer el gran trabajo que realizan las mujeres en distintos ámbitos, tanto laboral como en organizaciones sin ánimo de lucro. Bajo el lema “VISIBILIZANDO LO INVISIBLE”, el pasado miércoles hicimos entrega de 5 galardones para poner en valor el trabajo que realizan las mujeres. Los colectivos galardonados fueron la Asociación de Empleadas de hogar, cuidados y limpieza de Cáceres; ANFEX (Asociación que ayuda a familias en situaciones de emergencia y a niños acogidos por la Administración); ATES Cuidadoras de la Junta de Extremadura; Técnicos de Emergencia y Transporte Sanitario; y el PAS de los centros educativos extremeños.

El acto estuvo presidido por Beatriz Arjona, Directora General del Instituto de la Mujer, y contó con la presencia de numerosos diputados de la Asamblea de Extremadura.

Con toda la razón, los compañeros y compañeras de Administración y Servicios de los centros educativos de Extremadura se lamentan del olvido y la falta de reconocimiento que padecen. Al hablar de “centros educativos”, la sociedad piensa en los docentes como sus trabajadores, olvidando injustamente al PAS (Personal de Administración y Servicios).

La labor que desempeña este colectivo es fundamental para el funcionamiento correcto de los centros educativos. El PAS se encarga de que los alumnos encuentren unas aulas limpias, una secretaría que se encarga de todos los trámites burocráticos, un personal de mantenimiento que arregla los desperfectos, etcétera, etcétera. Y no olvidemos que el PAS, con su presencia y su actividad diaria, también se encarga de colaborar con los padres en la dura tarea de educar a nuestros hijos.

USO ha querido reconocer la labor de las trabajadoras del PAS de los centros educativos extremeños, y por este motivo una de las cinco premiadas fue Elia Lucas, trabajadora del Colegio Sopeña de Badajoz, en representación de todas las compañeras de este colectivo que desempeñan su labor con verdadera entrega y dedicación.

En la foto, Jesús Berrocal, Director del Colegio Sopeña; Elia Lucas, trabajadora y galardonada del PAS del mismo centro. Ricardo Laya y Javier Monserrat, de la Federación de Enseñanza de USO de Extremadura

 

Noticias Relacionadas

Curso 23/24: USO defiende la libertad de elección de las familias en las Comisiones de Escolarización

Curso 23/24: USO defiende la libertad de elección de las familias en las Comisiones de Escolarización

USO rechaza que determinadas organizaciones sindicales utilicen estas comisiones para reclamar el cierre de colegios concertados Durante estos últimos días se están convocando distintas comisiones de escolarización en nuestra región para informar sobre el...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.