En esta reunión, hemos trasladado a la señora consejera la complicada situación en la que se encuentra nuestro colectivo y la necesidad urgente de analizar con la nueva administración educativa los problemas por los que atraviesa el sector.
Son muchas nuestras reivindicaciones, entre las que se encuentran: asegurar la plena libertad de elección de centro por parte de las familias (lo que implica dotar por igual a todos los centros sostenidos con fondos públicos) y la homologación laboral y salarial de docentes y PAS de la Concertada con respecto de sus compañeros de la Pública (donde incluimos la disminución de las horas lectivas del profesorado).
Desde USO valoramos muy positivamente esta primera reunión mantenida con Mercedes Vaquera, quien se ha mostrado en todo momento muy abierta a escucharnos y sensible con las necesidades del sector.
Hemos solicitado a la señora la convocatoria de manera urgente la mesa de la concertada, para poder trasladarles de forma detallada todas nuestras reivindicaciones y comenzar una vía de diálogo tan necesario para nuestro sector.
La señora consejera ha tomado nota de nuestras peticiones y se ha comprometido a convocar la mesa de la concertada. Desde el sindicato esperamos que las relaciones con la nueva administración sean fluidas y fructíferas para el sector.