USO reivindica igual trato para la Concertada en el pleno del Observatorio para la convivencia

Enseñanza Concertada

21/03/2023

A raíz de una denuncia presentada por nuestra central sindical ante el Defensor del Pueblo, USO logró que se nos incluyera como vocales en el Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar y ayer, 20 de marzo, USO estuvo presente en la reunión.

Asistieron a dicha reunión la Consejera de Educación, los Delegados provinciales y los representantes de todos los estamentos relacionados con la educación en Extremadura y se nos presentó el informe anual de convivencia

La Consejera habló de la importancia de la prevención y cómo desde los CPRs se han ofertado un total de 14 cursos relacionados con el tema de mejora de convivencia.

Durante nuestra intervención,  denunciamos que, en muchas ocasiones,  los docentes de la concertada no tienen acceso a estos cursos y reivindicamos su participación en ellos.
Asimismo, pusimos énfasis en el tratamiento desigual que reciben los centros concertados en el programa Proa+, un programa que también contribuye a mejorar la convivencia escolar en centros educativos, y que en la concertada sólo ha recibido una dotación de 25 docentes a media jornada, número completamente insuficiente y muy alejado de la dotación a los centros públicos.
Tal y como expresamos en la reunión, la convivencia es tarea de todos centros y de todos los docentes de nuestra región y no sólo de algunos y el tratamiento debe ser el mismo.

Es un objetivo de la Federación de Enseñanza de USO estar presente en todos los foros donde hacer oír nuestras reivindicaciones de alcanzar la homologación y equiparación de la Enseñanza Concertada con la Pública.

Noticias Relacionadas

Designación y funciones de la persona coordinadora de bienestar y protección en los centros educativos

Designación y funciones de la persona coordinadora de bienestar y protección en los centros educativos

La Secretaría General de Educación ha publicado la Instrucción 7/2022 de 9 de mayo que determina el proceso de designación de la persona coordinadora de bienestar y protección en los centros educativos, así como la concreción de funciones. USO ha registrado ante la...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.